¡Alerta roja!

  • Blog

La Leptospirosis es una enfermedad mortal y aumenta su incidencia cuando hay inundaciones.

La vía de transmisión de la leptospirosis canina es la urinaria, pero también puede contagiarse por vía placentaria, mordeduras, contacto con ratas o ingesta de carne contaminada. El microorganismo infecta en primer lugar las mucosas o heridas cutáneas para después pasar a la sangre (leptospiremia, de 4 a 12 días). A continuación, invade el epitelio renal y el parénquima hepático.

En época de lluvia y con fuertes variaciones de temperatura y humedad, el acumulo de aguas estancadas y basura, favorecen la proliferación de ratas y plagas que por medio de la orina pueden infectar a tu mascota con una enfermedad bacteriana que tiene graves consecuencias e implicaciones ya que es una enfermedad que se transmite a los humanos.

Se transmite principalmente, cuando el perro entra en contacto con la orina de algún animal infectado, al tomar agua estancada en charcos o en estanques contaminados.

Los síntomas mas comunes son Fiebre alta, Vómitos, diarreas, coloración amarillenta en mucosas, deshidratación, orina de color oscuro y letargia.

 

¿Cómo prevenir?

Lo mas importante es mantener a tus mascotas vacunadas contra leptospirosis, esta vacuna debe ser reforzada todos los años.

También debemos llevar a las mascotas a chequeos preventivos al Veterinario, que deberá realizar pruebas de laboratorio para detectar una posible infección de tu mascota con leptospira.

Protege tu familia, lleva tu mascota a la Clínica Veterinaria Happy Pets; realizaremos las pruebas de laboratorio necesarias para detectar si tu mascota tiene o no leptospirosis.

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

 

0
0
0
s2smodern

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras