• Inicio
  • Blog
  • Observa los ojos de tu perrito y comienza a comprenderlo

Observa los ojos de tu perrito y comienza a comprenderlo

  • Blog

Comienza a comprender a tu Mascota

Test:

Mira los ojos del perrito y observa el tamaño y la forma de las pupilas. Desde tu punto de vista, ¿Que siente o que se prepara a hacer?

 

 

Situación A: El diámetro de las pupilas es normal, no están ni contraídas ni dilatadas. Tu perrito se muestra calmado y atento. Señal de tranquilidad y de bienestar y manifestación de equilibrio emocional. Tu perrito siempre debería tener esa mirada.

Situación B: Las pupilas de el perrito están muy contraídas, probablemente porque hay mucha luz, suele ocurrir cuando están en el sol.

Situación C: Las pupilas se dilatan por dos razones la falta de luz y el aumento del estado de vigilancia. ¡Cuidado!

 

Situación D: Los sentidos del perrito están muy activos, esta en estado de alerta, hay mucha liberación de adrenalina y dilatación de las pupilas extrema. Puede estar causado por el miedo o una fuerte excitación. Cuando tu perrito esta así es señal que perdió el control de sus emociones y por lo tanto puede perder el control de sus actos.

Así como ocurre entre dos personas, un intercambio de miradas con un perro es un gesto muy importante. Esta mirada permite a cada uno modular su relación con el otro. Si cuando miras a un perro sonríes y te da ganas de acariciarlo porque se muestra tranquilo, seguramente será un sentimiento reciproco, por el contrario, si te sientes molesto, incomodo o dubitativo deja de mirarle a los ojos y cambia la actitud, seguramente no es el mejor momento para iniciar una relación, principalmente si el perrito tiene las pupilas dilatadas como en la situación D.

Si sientes miedo cuando estes en la presencia de un perro, ignóralo completamente y sobre todo no lo mires a los ojos. Sitúate en posición de tres cuartos o de perfil con relación a él, mete las manos en los bolsillos para evitar gestos bruscos. De esta manera el perro no mostrara ningún interés en ti porque no has iniciado ninguna interacción con él.

 

Siempre consulta a nuestros veterinarios en Clínica Veterinaria Happy Pets sobre el comportamiento de tus mascotas.

Citas al 3390-8467 / 2236-6188

Whatsapp https://bit.ly/CitaMedicaHappyPets

¡Tu Clínica Veterinaria de Confianza!

 

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

0
0
0
s2sdefault

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras