La audición

  • Blog

¿Sabías que?

El perro es un animal dotado de una percepción auditiva particularmente muy eficaz. La percepción de los ultrasonidos es mucho mas desarrollada que la del hombre. El perro percibe frecuencias que pueden alcanzar hasta 40,000 Hz incluso hasta 45,000 en algunas razas, mientras que el hombre no escucha nada mas allá de los 20,000 Hz.

La Audición y la edad:

Tal y como ocurre en las personas, las capacidades auditivas del perro disminuyen con la edad, un perro con avanzada edad oye menos que un perro joven.

En los cachorros a la edad de dos semanas los oídos comienzan a abrirse, y así comienzan a tener lugar las comunicaciones vocales y auditivas que se modulan progresivamente hasta convertirse en ladridos, gemidos y gruñidos. El cachorro aprende todos estos sonidos de los adultos alrededor principalmente de la madre.

¿Porque ladra tanto mi mascota?

Por ejemplo, cuando los pequeños se pierden, lloran para llamar a su madre quien, como respuesta ladra para guiarlos hacia ella. Cuando están demasiado traviesos, incluso agresivos, la perra gruñe y ladra para reprenderles. ¡Así que si tu mascota ladra mucho ya sabes quién le enseño!

Importancia de la salud auditiva:

  1. El oído es indispensable para un animal social se comunique a distancia.
  2. La percepción auditiva es también necesaria para que el perro se desarrolle correctamente en su entorno.
  3. La audición es indispensable para una buena relación perro/propietario sobre todo en lo que concierne a obediencia. Un perro sordo es por esta razón muy difícil de educar.

Por estos motivos es muy importante cuidar la salud de los oídos y orejas de tus mascotas. El Médico Veterinario en su consulta clínica examina siempre todo el sistema auditivo, para anticipar cualquier problema que vaya deteriorando la capacidad auditiva de tu mascota.

Haz tu cita ahora, y consulta tu Medico Veterinario sobre la salud auditiva de tu mascota.

 

 En Clínica Veterinaria Happy Pets realizamos pruebas auditivas y revisión y te acompañamos en el proceso. 

 Haz tu cita al 3390-8467 / 2236-6188

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

 

 Happy Pets, Su Clínica Veterinaria de Confianza.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras