Lo que debes saber de su olfato

  • Blog

¡¡¡¡Que Olfato!!!!

 El perro se ha ganado la reputación de tener un olfato bien desarrollado, muy superior al hombre; este ultimo posee 300 receptores olfatorios mientras que perros y ratones tienen aproximadamente 1000. Existen datos que aseguran que el perro esta 10,000 veces, incluso un millón de veces, mas desarrollado que el nuestro.

El Perro posee 971 receptores olfativos, cada uno de ellos codificado específicamente por un gen. Están localizados en la mucosa olfativa. Poseen cilios que están inmersos en mucosidad y que captan las moléculas olorosas. Cada receptor envía la información al bulbo olfatorio que esta subdividido en subunidades, los glomérulos. Cada glomérulo reenvía a su vez la información a varias zonas del cerebro.

Aunque todos los receptores están codificados genéticamente, la activación de cada una de las redes necesita que el animal durante su desarrollo se haya puesto en contacto con el olor que corresponda, en caso contrario la red degenerara y no será funcional.

La percepción de las feromonas, sustancias odoríferas específicas que participan en la comunicación entre perros, se realiza por un órgano próximo a la mucosa olfativa, estas están implicadas también en la reproducción, reconociendo si están en celo, si están fértiles o no.

Las feromonas de alarma son características de perros que están sintiendo miedo, son secretadas por glándulas anales. Cuando el perro escarba el suelo tras haber hecho sus necesidades deposita feromonas.

Como cuidar la salud de tu mascota:

Definitivamente la alimentación influye en el olfato de tu perro.

Con aceite de maíz se ha demostrado en algunas investigaciones que el olfato de los perros mejora en las pruebas. El aceite de maíz tiene una alta concentración de ácidos grasos polinsaturados, entre ellos omega 3 y 6, que también aparece en frutos secos.

También hay una variedad de productos que contienen feromonas para utilizar en los perros en determinadas situaciones que les pueden causar estrés, estos productos pueden ayudar a tu mascota a vivir mas tranquilos, relajados y mejorar la relación entre tú y tu mascota.

Consulta nuestros médicos Veterinarios sobre los tratamientos que pueden ayudar a mejorar el olfato en tus mascotas y para ayudarles a estar mas relajados en situaciones de estrés como viajes, visitas al grooming o a ruidos excesivos como los cuetes en navidad.

Haz tu cita ya en tu Clínica Veterinaria de Confianza: HAPPY PETS

Contactos 3390-8467 /2236-6188

Whatsapp https://bit.ly/CitaMedicaHappyPets

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

0
0
0
s2sdefault

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras