• Inicio
  • Blog
  • ¿QUÉ PROBLEMAS TRAE EL SEDENTARISMO EN LOS GATOS?

¿QUÉ PROBLEMAS TRAE EL SEDENTARISMO EN LOS GATOS?

  • Blog

¿Cómo debe realizarse la actividad física de los gatos? 

¿Qué hacer si no se tiene un amplio espacio para que este corra y juegue? 

¿Qué problemas trae el sedentarismo en los gatos?

 

 

Los Gatos por su origen genético dividen su territorio en diferentes zonas donde desarrollan diferentes actividades. 

 

Se debe de jugar con tu gatito por lo menos 10 min al día, fortalece el vinculo afectivo que poseen, El juego es la actividad física que pueden ayudar a Los Gatos con sobrepeso a bajar esas libras de más, la actividad más parecida a la cacería es el juego, por lo que un gatito necesita ser estimulado sensorialmente, se puede colocar Catnip, esencias de cítricos o vainilla en sus juguetes, ya que son aromas agradables que estimulan sus sentidos para hacer más divertido el juego. 

La zona de Juegos puede ser cualquier lugar en la casa donde encuentre algo que lo estimule, cómprele juguetes y que tenga un lugar para escalar y un lugar donde pueda esconderse. 

 

El enrequisimiwnto del entorno de los gatitos es sumamente importante, se puede crear un ambiente más divertido y acogedor al colocar cajas de cartón, repisas, hamacas, árboles o rascadores. 

Puedes usar juguetes reciclables como bolsas de papel, tapitas de jugo sodas, bolitas de papel, plumas. Algunos gatos pueden desarrollar transitorios de conducta si no tienen enrequecimiento ambiental o si sienten que su territorio está en peligro. 

 

El sedentarismo en Gatos produce problemas de sobre peso u obesidad, enfermedades metabólicas como Diabetes, hipotiroidismo, colesterol alto, infecciones urinarias, problemas articulares.

 

Estamos siempre para tí, puedes hacer tu cita al 3390-8467 o 2236-6188. 

 

Happy Pets 

¡Tu Clínica Veterinaria de Confianza! 

 

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

0
0
0
s2sdefault

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras