Vacunación y Desparasitación en Felinos
Es importante realizar un adecuado esquema de vacunación y desparasitación en felinos, si quieres que tu gato crezca sano.
Caso clínico
Ella es Ashe una gatita rescatada de 2 meses de edad quien nos visita por primera vez con sus nuevos propietarios, comenta que la observan en el pavimento inmóvil en el cual decidieron frenar y recogerla inmediata mente llevándola a la clínica, con la finalidad de saber cómo se encuentra de salud, estado general y cuál sería el siguiente paso en su plan de vacunación, desparasitación y nutrición.
Se procedió a realizar una inspección física donde se evalúan todos sus parámetros (Temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, mucosas y diferentes exámenes de laboratorio) siendo muy importante el examen coprológico para descartar la presencia de parásitos y el estado nutricional de la misma.
Una vez finalizando los diferentes exámenes, se detectó en el examen coprológico presencia de parásitos de diferentes géneros (Campylobacter, Giardia, Amebas), inmediatamente se realizo el tratamiento correcto para que Ashe una vez finalizándolo se encuentre totalmente sana y pueda comenzar con su plan de vacunación. Siendo este recomendable a partir de las 8 semanas de vida ya que los anticuerpos maternos disminuyen lo suficiente permitiendo así una respuesta inmunológica adecuada.
Nota: Nuestras mascotas se encuentran constantemente expuestas a bacterias y parásitos que pueden ocasionarle problemas de salud. Es por ello que es recomendable vacunarlos y desparasitarlos para que puedan gozar de un estado de salud óptimo.
Al momento que adquirimos una nueva mascota estamos formándola parte de nuestra familia por lo que debemos de tener la responsabilidad de darle los cuidados apropiados para su excelente salud. Recordemos que será una mascota que nos dará toda su alegría y amor incondicional durante los años que viva, y como no retribuirle, protegiéndole de enfermedades, cuyo costo está al alcance del bolsillo.