La importancia de la esterilización
La esterilización es un procedimiento clave en el cuidado de un animal. Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. A demás evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.
La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año.
Una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobrepoblación, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.
La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobrepoblación.