La lengua y el gusto

  • Blog

Al contrario de que los otros sentidos, el gusto esta menos desarrollado en el perro que en el hombre (alrededor de 15 veces menos).Lo que es cierto es que la percepción de lo dulce, de lo salado, de lo amargo, de lo acido y del umami, los cinco sabores identificados por el hombre son muy diferente que en los perros.

La atracción que siente un perro por los alimentos esta determinado por su olor y a continuación por su sabor una vez que los receptores gustativos de la lengua, del paladar y de la faringe lo han percibido.

El perro es un carnívoro, los sabores asociados a la carne son generalmente mas apreciados que los sabores asociados a otros tipos de alimentos. Sin embargo, el queso, alimento que contiene también aminoácidos atrae al perro.

Que el perro posea una sensibilidad gustativa menos desarrollada que la del hombre no quiere decir que no tenga preferencias alimentarias. Me parece importante respetarlas y nunca considerar que se trata de un capricho, cuando el perro pone mala cara ante su plato de croquetas. Nosotros aderezamos nuestra comida con salsas, condimentos, mostaza etc., para mejorar el gusto de nuestras comidas, ¿porque no hacer lo mismo con la comida de nuestros compañeros? Todos los propietarios de perros lo saben, algunos perros son atraídos por algunos alimentos frescos. ¿En este caso, porque no aderezar o condimentar las croquetas para que resulten más apetitosas?

Existen alimentos de muy buena calidad y frescos que pueden ayudar a mejorar la experiencia al comer de nuestras mascotas, siempre consulta nuestros médicos veterinarios en Happy Pets para que te indiquen que puedes darles para mejorar la palatabilidad de sus croquetas.

 

¡Tu Clínica Veterinaria de Confianza!

Happy Pets

Contacto 3390-8467 / 2236-6188

 

Dr. Mario V. Sánchez

Dr. Mario V. Sánchez

Médico Veterinario
(504) 2236-6188
FirmaMS

 

 

0
0
0
s2sdefault

Grupo Happy Pets

Contáctenos | 2236-6188

Col. Los Almendros Blv. Morazán
Tegucigalpa, Honduras